TVT | Redacción
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, emitió hoy un exhorto al gremio para que, antes de realizar sus compras, lean muy bien lo que deben ser los diversos artículos desechables biodegradables.
Lo anterior en razón de que proveedores les han estado comercializando artículos tradicionales que hacen pasar como desechables biodegradables.
“Exhortamos a nuestros compañeros restauranteros a que no se dejen llevar por la publicidad engañosa que viene en el exterior de los envases, que lean perfectamente bien lo que significa biodegradable en el caso de esos empaques.
“No todos los empaques, no todos los productos que dicen son biodegradables cumplen con la normatividad que se está solicitando por medio de la Secretaría del Bienestar, eso es una parte muy importante que deben tomar en cuenta”, expuso en conferencia de prensa Samuel Mena Stadelmann, restaurantero y expresidente de la CANIRAC Tabasco.
En su turno, directora de Capacitación de la CANIRAC, Sandra de la Rosa, dijo que ellos compran de buena fe los artículos para sus negocios, pero no se vale que los engañen con productos que no tienen nada de biodegradables.
“Por supuesto que nosotros estamos generando conciencia ecológica porque es el único planeta que tenemos, eso nos queda muy claro, pero en especial tenemos que estar informados quienes consumimos este tipo de productos, cuál es el nivel o lo aceptado por la ley para que sea biodegradable: es importante decir que es el nivel 4, no es el nivel 6.
“De acuerdo a lo que nos han enseñado en la Secretaría de Bienestar, que los niveles o el símbolo de reciclado tiene que tener un número y una letra, ese número y letra tiene que ser el número cuatro para que sea aceptado como biodegradable, esas cosas son las que tenemos que aprender”, precisó De la Rosa.
Finalmente sugirió al sector restaurantero adherido a la CANIRAC, evaluar a todos los proveedores y comerciantes de productos desechables y seleccionar al mejor.