TVT | Redacción
Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, se sumarán al movimiento nacional “Un día sin nosotras” convocado por activistas para el próximo lunes 9 de marzo.
CANIRAC Tabasco, informó que el 60 por ciento de la plantilla laboral de los más de 6 mil 200 comercios de comida que existen en la entidad, son mujeres.
La dirigente del gremio restaurantero en la entidad, Violeta Isidro Pérez, dijo en conferencia de prensa que el movimiento de las mujeres invita a reflexionar sobre el significado real de la violencia de género que se traduce en ofensas verbales, burlas, menosprecio, la desigualdad e incluye también conductas delictivas como acoso, secuestro, violación, vejación, maltrato y desapariciones de mujeres.
Reitero que los restauranteros se suman a este movimiento pacifista, pues la plantilla laboral de la industria se desarrolla gracias a las mujeres.
Indicó que quienes se sumen a este movimiento nacional lo podrán hacer libremente con todo el apoyo del sector restaurantero, en este sentido invito a los socios a no hacer descuento alguno por la ausencia de empleadas en sus labores el 9 de marzo.