TVT | Redacción
Como resultado del fortalecimiento a los operativos y estrategias de seguridad, los índices delictivos en Tabasco han venido a la baja, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Entrevistado en el marco del inicio de los trabajos de construcción de viviendas del proyecto “José Gorostiza Alcalá” para elementos policiacos, Bermúdez Requena subrayó que la estrategia para disminuir los delitos ha sido la coordinación de esfuerzos con diversas autoridades estatales y federales.
“La estadística de los índices en muchos de los delitos, ha venido a la baja; en cuanto a la prevención de los delitos, prevenir es nuestra labor, estamos haciendo más intensa la presencia policiaca en patrullaje y obviamente atendiendo la flagrancia.
“La estrategia, desde el inicio de la administración o desde que estoy a cargo de la SSPC, ha sido lo de siempre, estar presente y si nosotros en el camino encontramos la flagrancia, actuamos en consecuencia y lo ponemos disposición de las autoridades correspondientes.
“Siempre hemos estado en ese momento trabajando en coordinación con las demás instituciones, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, SEDENA, Marina, es una coordinación constante y el trabajo es conjunto”, planteó el titular de la SSPC.
Denuncia de los delitos refleja confianza ciudadana en autoridades
Bermúdez Requena señalo que, en el combate a la delincuencia, hay también una amplia participación de los ciudadanos que denuncian los delitos, lo que indica que ya tienen confianza en sus autoridades.
En ese sentido, precisó que “cada vez es mayor la participación de los ciudadanos, los ciudadanos ya acuden, la denuncia es más frecuente; el hecho de que nos estén llamando para acudir, pues eso quiere decir que se está tomando la confianza cada vez mayor en la policía, y no solamente estamos trabajando para prevenir el delito sino también atender a la ciudadanía”.
Finalmente dijo que, en lo que va de su desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han separado del cargo a un promedio de diez elementos que han incurrido en diversos ilícitos.