TVT | Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo hoy que 2020 será el año de la consolidación de la obra pública en Tabasco pues se van a invertir más de 3 mil millones de pesos en diversas acciones, además de que se van a construir 6 mil viviendas.
En el marco de la colocación de la primera piedra para la edificación de viviendas que serán destinadas a elementos de la SSPC, López Hernández explicó en qué consistentes las obras prioritarias que se tienen contempladas para este año.
“Vienen obras de vialidad como el inicio de la construcción del distribuidor de la avenida Universidad y esperemos que se pueda concretizar también el de la glorieta ‘Guayabal’, aunque depende de la federación, pues estamos en ello.
“Toda una serie de obras que se van a ejecutar no nada más en el municipio de Centro sino en los 17 municipios: plantas potabilizadoras, plantas de tratamientos, líneas de conducción, viviendas, aspiramos a que Tabasco sea uno de los cinco Estados donde haya mayor construcción de vivienda social”, expuso el mandatario estatal.
Finalmente, abundo: “estamos trazándonos una meta para este año de 6 mil acciones de vivienda y el año próximo intentaremos que se duplique, esto es un primer paso y yo aquí aprovecho que están empresarios, integrantes de la CMIC en Tabasco, para decirles que son tiempos de confianza mutua, yo he dicho que la obra pública mayoritariamente se va a ejecutar por tabasqueños, el 99 por ciento de la obra pública, el año pasado, lo ejecutaron constructores tabasqueños”.