TVT | Redacción
A pesar de que Tabasco continúa en primer lugar nacional en índice de desempleo, se logró disminuir la tasa en 1.62 por ciento, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Tras sostener que Tabasco va caminando bien, que ha venido reduciéndose el desempleo, admitió que “seguimos estando en primer lugar (en desempleo), no lo podemos ocultar y nuestra tarea es ir bajando (la tasa).
En ese sentido, destacó los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que arroja que “en los meses de enero de 2015 al 2020, desde los meses de enero del 2015 a la fecha, es el de menor desempleo: 6.18 por ciento.
“El año pasado estuvimos en 7.80 por ciento, ahí viene ya una ligera recuperación; yo no canto victoria, pero hacía muchos años que la iniciativa privada no venía con inversiones fuertes a Tabasco”, destacó López Hernández.
En entrevista para el principal programa de la XEVT, el mandatario estatal explicó que se logró reducir el índice de desempleo, debido a que empresas nacionales e internacionales confían en Tabasco para realizar inversiones fuertes.
Indicó que los ganaderos del municipio de Centro, realizaron una fuerte inversión en este sector productivo con el rastro municipal, además de que los productores de los municipios de Emiliano Zapata y Huimanguillo, buscan construir un frigorífico.