TVT | Redacción
En medio de un gran número de tabasqueños que a una sólo voz repitieron el estribillo “¡Es un honor estar con Obrador!”, con pancartas y cartulinas donde le daban la bienvenida, otros simplemente entregando peticiones de índole diversa donde le solicitan el apoyo o su intervención, así fue el enésimo arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su tierra y a su agua.
Aunque el arribo del vuelo comercial estaba programado para después de las 11:00 horas, desde las 10:00 horas, decenas de personas empezaron a reunirse en la entrada del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, todos esperando la oportunidad de entregar su petición al Presidente tabasqueño, otros más sólo pedían una selfie o estrechar la mano del paisano.
Al cruzar AMLO la puerta de arribos de la terminal aérea, el público lo recibió con aplausos, gritos, y algunos grupos de transportistas aprovecharon para solicitar su apoyo en la petición de que no se les retire el subsidio que reciben mensualmente para poder otorgar descuentos del 50 por ciento en la tarifa del transporte público de pasajeros a estudiantes y grupos vulnerables.
Otros más pedían justicia, pues viajaron desde Chiapas para poder abordar a López Obrador y denunciar presuntas anomalías del poder Judicial del Estado vecino.
Tras casi 15 minutos de intentar salir del Aeropuerto local, el presidente de México fue recibido por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, y juntos abordaron el transporte que los conduciría al primer punto de su gira por Tabasco, este fin de semana.
En el parque central de villa Tamulté de las Sábanas, en donde se llevó a cabo un Diálogo con los Pueblos Indígenas y la presentación del Programa de Desarrollo Urbano para la zona, ya lo esperaba también una multitud de lugareños.
Posteriormente, a las 16:30 horas, de acuerdo a la agenda de este viernes, ambos mandatarios se trasladarían al municipio de Nacajuca para continuar con el Diálogo con los Pueblos Indígenas.
Para mañana sábado, a partir de las 11:00 horas, el presidente de México visitará “Quintín Araúz” y posteriormente la villa “Vicente Guerrero”, en Centla y finalmente el domingo 1 de marzo estará en su tierra natal, Macuspana, donde se reunirá con indígenas de “Benito Juárez” (San Carlos).