TVT | Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que se reforzarán los operativos de seguridad en la zona de La Chontalpa.
Tras lamentar el asesinato de un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa, aseguró que ya existe una línea de investigación y que además, se reforzará la seguridad en las universidades ubicadas en dicha zona.
“Se están tomando medidas, lamentable los hechos de ayer; por respeto a la memoria del joven estudiante fallecido, hijo de una doctora de villa El Triunfo, Balancán, pues no abundaría en detalles, pero desde luego si hay una estrategia nacional, estatal para precisamente para atender el origen y causa los delitos.
Estamos trabajando, de manera conjunta, un operativo alternado denominado “Jaguar”, habíamos determinado el domingo, vamos a iniciar esta misma semana y sí vamos a reforzar los operativos, aunque los hechos no se dieron dentro de la Universidad, los jóvenes hacían un trabajo de capacitación en Agronomía, estaban precisamente en eso.
López Hernández, reiteró que es sumamente importante seguir generando conciencia entre la población sobre fortalecer e inculcar valores en la familia.