Un nuevo espécimen de Mosasaurio fue descubierto en la región de Ojinaga, por el investigador Abelaid Loera Flores, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Loera Flores explicó que el cráneo se encontró durante la exploración de potencial de gas cerca del poblado de San Antonio Bravo, aproximadamente 80 kilómetros al norte, en el cauce del Arroyo El Víctor, junto al río Bravo, en la frontera Este de Chihuahua con Texas.
Se trata del cráneo de un animal marino perteneciente a la familia de los Mosasaurios, previamente descubiertos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Puebla, pero no en Chihuahua.
El investigador señaló que entre las características que distinguen este hallazgo, destacan el cráneo en forma de “V”, proceso rostral bien desarrollado, 12 a 13 dientes maxilares y dentarios, sutura premaxilar-maxilar y proporciones similares de la mandíbula y del hueso cuadrado.
Y reiteró que aunque los Tylosaurus son similares a T. Proriger y T. Nepaeolicus, la ausencia de un proceso infrastapedial indica que está más relacionado a T. Kansasensis.
Fuente: Milenio