TVT | Redacción
“El Gobierno del Estado tiene la voluntad de combatir la impunidad y evitar que se deteriore el patrimonio de Tabasco, es por ello que se buscará que quienes afectaron el erario en la pasada administración, resarzan los daños”, afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
El titular de la SEGOTAB, indicó que se investigan algunos casos cometidos por funcionarios de la pasada administración.
Sin embargo, precisó que “eso es un tema que tienen que ver los órganos competentes, corresponde al ámbito de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del estado, yo creo que es muy precipitado, todavía se están haciendo los dictámenes correspondientes.
“Recuerden que hubo una cuenta pública reprobada por el Legislativo y se sigue el procedimiento donde al final, será el Órgano Superior de Fiscalización quien determine las acciones tanto administrativas como penales a las que haya lugar”, dijo Medina Filigrana.
Tras subrayar que hay la voluntad de combatir la impunidad y que no se deteriore el patrimonio ni el erario público, demandó la participación ciudadana “que si tienen conocimiento que alguna de las personas que fueron inhabilitados están trabajando en dependencias de gobierno, lo denuncien, no sólo mediáticamente sino también ante las instancias correspondientes”.