Redacción/TVT
Los trabajadores del sindicato petrolero son institucionales y no creo que hagan algún movimiento por las investigaciones que se realizan al líder Carlos Romero Deschamps, declaró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario tabasqueño aclaró que los empleados quieren a esta empresa productiva del gobierno. Sobre este asunto puntualizó que no se trata de si alguien cometió un ilícito, aunque se dijo respetuoso del proceso que se le sigue a este personaje por supuestos actos de corrupción. Ante la insistencia de la prensa, no quiso comentar más, para no “violentar el debido proceso”.
Por otra parte, el mandatario tabasqueño descartó que vaya a variar el costo o el tiempo de construcción de la refinería de Dos Bocas. Puntualizó al respecto que el Plan de Negocio especifica que son ocho mil millones de dólares y tres años para su ejecución. Y que todo va según lo planeado.
Asimismo, López Hernández negó que exista algún riesgo en la obra e invitó a los interesados a ir y conocer la realidad de cómo se llevan a cabo los trabajos. Señaló que hubo una licitación pública, que ganó una empresa holandesa, que es la conduce todas las actividades en la zona.