TVT | Redacción
No habrá represalias ni descuentos para las mujeres que el día 9 de marzo no acudan a sus centros de trabajo por movimiento nacional “Un día sin nosotras”, pues el Gobierno del Estado es respetuoso de la libre manifestación de las ideas.
Así lo indicó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al tiempo de recalcar que “nosotros somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas; respetamos el que un grupo, grupos o asociaciones, hayan hecho esa convocatoria”.
El mandatario tabasqueño, abundó que “en el caso de quienes colaboran en el Gobierno del Estado, pues desde luego que no va a haber represalias para quienes ese día no trabajen y no asistan, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas”, reiteró.
A insistencia de los reportero, precisó “no, no se les va a descontar, estamos revisando en el seno de la Comisión de Administración del Gobierno si se da la decisión de que si no asisten a sus centros de trabajo no se les descuente el día”.
“En Tabasco desde luego que estamos preocupados por el feminicidio y estamos previniendo el delito; hubo una sustantiva mejora en el 2019 con respecto al 2018, se redujo el feminicidio en Tabasco más o menos un 70 por ciento.
“Los casos de feminicidio no es nada más un asunto de la delincuencia común sino de otros factores, por eso es importante la convocatoria que estamos haciendo para ir trabajando y avanzando en la recuperación de nuestros valores, de nuestra identidad”, planteó el gobernador de Tabasco.