TVT | Redacción
Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, afirmó que su prioridad es modificar las pensiones de los trabajadores que se jubilan para “que no sea la pensión que les sirva para bien morir, o para completar y seguir trabajando”, sino que sea una pensión.
Ante el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y desde la Plaza de la República, Aceves del Olmo llamó al presidente y al sector empresarial a trabajar de manera coordinada para lograr una unidad que no es mezquina, sino que busca mejorar al país y a sus habitantes.
“México se pierde constantemente en nuestras diferencias, pero es tiempo de construir el futuro que merecen los trabajadores a partir de nuestras coincidencias; aunque la afiliación política sea distinta es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa”, dijo el también senador.
Aseguró que a pesar de haber permanecido ausente algunos años haciendo frente a su enfermedad, hoy viene “más cabrón” para defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus condiciones con vivienda digna, acceso a la educación y a servicios de salud de calidad.
Fuente: Milenio