TVT | Redacción redes
Si usted alguna vez ha compartido una foto privada a través de cualquiera de las redes sociales o incluso, si sólo la tomó con su teléfono celular pero éste se encuentra vinculado a la nube, lo más probable es que esas imágenes estén disponibles en el ciberespacio.
Esas imágenes que bien pudo haber tomado solo como parte de un juego atrevido con su pareja, podrían convertirse en una verdadera pesadilla al exponer su intimidad.
Y es que, según la unidad de investigación de delitos cibernéticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, han surgido algunos riesgos.
Uno de los más actuales es el denominado “sexting”, cuyo peligro alcanza tanto a niños como adolescentes, pero sus principales víctimas son las mujeres, quienes son acosadas y expuestas públicamente, en la mayoría de los casos por motivos de venganza.
“Digamos que las más vulnerables las jóvenes principalmente aunque no quedan a un lado los hombres porque también hemos recibido reportes de hombres que también y compartido fotografías de desnudos y es eso trae muchísimos problemas”, planteó María de los Ángeles Segovia Izquierdo, colaboradora del área de Prevención de la FGE.
“A pesar de que la FGE ha eliminado de las redes sociales algunas de estas imágenes, tras la denuncia de los afectados, retirarlo por completo es imposible”, reconoció Segovia Izquierdo, por lo que la invitación es a evitar compartir estas imágenes privadas.
Finalmente la funcionaria estatal dejó esta recomendación: “lo ideal es no compartir fotos desnudas porque a veces nosotras las mujeres compartimos fotos con nuestras parejas sin pensar en el futuro, más delante a lo mejor y terminamos con esa pareja y qué se va a hacer con esas fotografías, entonces muchas veces en venganza es que publican a las personas en alguna situación embarazosa”.
Lo que usted debe saber acerca del sexting:
https://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2018/07/20/5b50b3eb468aeb2a7d8b464e.html