Por lo pronto, la Dirección General dio a conocer que este año renovarán 86 camas eléctricas y ambulancias para el ‘Julián A. Manzur’
TVT | Redacción
En Tabasco hace falta un hospital nuevo del ISSET por lo que, desde el año pasado, se está analizando un anteproyecto que arrojará el costo final y debe cumplir con las necesidades de los derechohabientes.
Así lo señaló el director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, quien agregó que para poder llevar a cabo este proyecto se estima una inversión de entre mil y mil 500 millones de pesos y que el lugar de su ubicación sería en Villahermosa, aunque no reveló el lugar preciso de la construcción.
En cuanto al equipamiento del hospital del ISSET y la falta de camas, Mayans Canabal dijo que esta problemática no se resolverá hasta que no tenga un nuevo hospital ya que no hay espacios físicos para más camas, por eso el proyecto de un nuevo hospital.
Aunque destacó que actualmente se están cambiando las camas que han estado en el nosocomio desde hace varios años, por unas más seguras, eléctricas y cómodas. Se renovarán 86 camas eléctricas y ambulancias para el hospital, cuya inversión total sería de 400 millones de pesos; este año se realizará el cambio al 100 por ciento, aseveró.