TVT | Redacción
Este martes, José Luis Zúñiga Lozano rindió protesta como presidente del Consejo Directivo y Consultivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco.
Refrendó el compromiso del organismo y de sus agremiados para continuar trabajando para impulsar el desarrollo económico de Tabasco.
“Reitero nuestro respaldo y apoyo para el proyecto de la refinería del puerto de Dos Bocas, estamos certeros que brindará la soberanía e independencia energética que tanto necesita el país.
“Tabasco se está preparando a paso firme para ser el polo de desarrollo energético y la capital energética del país, pero debemos concientizarnos que el desarrollo de Tabasco no debe basarse en un paisanaje con el presidente de México sino el esfuerzo de todos”, precisó el dirigente patronal.
En el evento, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, estuvo el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, quien a nombre del jefe del Ejecutivo tabasqueño, dio un mensaje a la familia COPARMEX:
“En Tabasco se trabaja para impulsar a todos los sectores productivos, entre ellos el energético el cual obtiene ahora mayor auge debido a la fuerte inversión que realizarán las empresas petroleras trasnacionales en la entidad, además de la refinería de Dos Bocas”.
Finalmente, el funcionario estatal explicó que también se invertirá en el Tren Maya, un nuevo puerto -alterno al existente- en Frontera y el tren Dos Boca – estación Chontalpa.