TVT | Redacción
Cambiar la cultura del cuidado de la salud y acercar a los derechohabientes a sus distintos servicios médicos, son los principales objetivos del programa “ISSET en tu Casa”.
Así lo informó el director de Prestaciones Médicas del ISSET, Humberto Azuara Forcelledo, tras el banderazo de salida a 20 unidades de “ISSET en tu casa” dado junto al director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, Fernando Enrique Mayans Canabal.
Destacó la colaboración de la empresa Liber Salus, con la cual se firmó un convenio para recibir el apoyo con los vehículos, el personal médico y el equipo del cual harán uso para la atención a derechohabientes.
“Es un hecho sin precedentes, no hay en la historia del Instituto una alianza con una empresa que done, de manera integral, un programa de tal magnitud con un costo superior a los 50 millones de pesos; es algo inédito, algo nunca antes visto y esto es de agradecer y reconocer públicamente.
“El programa tiene por objetivo fundamental, visitar a las personas en sus casas, revisar el estado que guarda la familia en relación con el riesgo de enfermedades, en relación con los enfermos que están en casa, acercarlos a las Unidades de Medicina Familiar, promover la salud y cambiar algo que es muy difícil y que espero que este contingente de la salud pueda hacerlo: cambiar la cultura de la salud de los derechohabientes del Instituto”, planteó Azuara Forcelledo.
En su turno, Mayans Canabal señaló que desde el año pasado se arrancó con este programa para lo cual contaban tan solo con cinco unidades, pero ahora se atenderá a más personas.
“Cada mes o cada tres meses, vamos a estar evaluando y dando a conocer estos resultados; saben que también hemos insistido que es indispensable, súper necesario, poder invertir la pirámide de la salud y esto lo trae muy claro el presidente, el señor gobernador y Tabasco tiene que ser un ejemplo a nivel nacional; Tabasco tiene que ser el laboratorio de la Cuarta Transformación”, precisó el director general del ISSET.
Por su parte, la directora de Comunicación Social de Liber Salus, Leticia Quezada Contreras, destacó que la participación de la empresa a la cual representa es sin ninguna otra intención que prestar apoyo a los ciudadanos, por lo que dentro de los proyectos también se encuentra reforzar programas dirigidos al combate a la violencia de género.