Redacción/TVT
A trabajar en favor de un proyecto social, incluyente y humanista, se comprometió el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, al encabezar la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, dicho consejo tiene la finalidad de promover y apoyar el fortalecimiento de programas que impulsen el desarrollo de las personas con discapacidad, sumando esfuerzos y voluntades.
El funcionario estatal comentó que no parten de cero en estos esfuerzos a favor de personas con discapacidad. Comentó que en breve se entregaran dos mil 600 pares de lentes en cinco municipios, además de que se trabaja en la conformación de equipos de basquetbol en silla de ruedas, entre otras acciones.
Llergo Latournerie hizo una invitación para que los tabasqueños cultiven la tolerancia, la equidad y la inclusión como aptitudes esenciales para una convivencia respetuosa.
Este consejo quedó conformado por funcionarios del gobierno estatal, representantes del Congreso del Estado y asociaciones civiles vinculadas a la atención de los discapacitados. Sobre su creación, el funcionario reconoció que esta fue una iniciativa del DIF que busca contribuir al desarrollo de las personas con capacidades diferentes.