Redacción/TVT
No sé escatimarán recursos para obras sociales en Jonuta, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, durante una gira de trabajo en la que supervisó obras de reconstrucción de caminos y de tratamiento de aguas residuales por más de cien millones de pesos.
Acompañado del alcalde Francisco Filigrana Castro, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que este municipio tendrá todo su apoyo, especialmente en obras que contribuyan a disminuir la contaminación, como una planta de tratamiento de aguas negras y una planta potabilizadora.
Ante ciudadanos, funcionarios estatales y municipales, así como del político tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats, López Hernández reiteró que el año que viene le va a ir mucho mejor a Jonuta.
En el primer punto de la gira, el mandatario estatal supervisó la reconstrucción de terracería, pavimentación asfáltica y señalamiento de la carretera Frutilla- Los pájaros y reparación de tramos de la vía Zapatero-Jonuta, donde se invierten 97 millones de pesos, en beneficio de más de 43 mil habitantes.
Posteriormente, supervisó la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Jonuta, misma que se equipó con alta tecnología para evitar la contaminación del rio Usumacinta. Esta obra se concluirá el 29 de agosto.
En materia de salud pública, López Hernández se comprometió a iniciar en breve la rehabilitación del Hospital Regional de Jonuta, que ya ha recibido la dotación de una ambulancia. Asimismo, anunció la construcción de un espacio para la atención de la hemodiálisis, que tanto demanda la población, en el centro de la cabecera municipal.