TVT | Redacción
En materia de seguridad, hubo una reorganización interna de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que pone énfasis en la operatividad de la dependencia y ha permitido asestar golpes más certeros contra la delincuencia, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, en entrevista con XEVA Noticias.
Explicó que, en términos generales, se ha ido ganándole la batalla a la delincuencia, por eso la incidencia va a la baja; pidió a la ciudadanía denunciar los delitos porque si no lo hacen resulta muy complejo combatirlos y detener a los imputados.
Afirmó que tienen identificados los puntos de conflictos y se trabaja en ello, tal es el caso de los municipios de La Chontalpa donde disminuyó la incidencia delictiva; una de las acciones son los puntos de control que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en diversas partes del estado.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, puntualizó que se está reforzando la operación del C4 y se trabaja para convertirlo a mediano plazo en un C5; asimismo dijo que para fortalecer la seguridad en el estado, se inicia el desarrollo de un C3 o C2 en algunas regiones de La Chontalpa y en el municipio de Macuspana.
Detalló que el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, tiene como función la utilización de las tecnologías para reforzar la seguridad y que, desafortunadamente, en el sexenio pasado el C4 fue abandonado y actualmente se trabaja en la reparación e instalación del sistema de cómputo que permita operar de mejor manera las cámaras de vigilancia y los arcos de seguridad.