TVT | Redacción
Los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, refrendaron su lealtad con el Gobierno Federal y el bienestar de los ciudadanos, afirmó Rubén Montesinos Torres, comandante interino de la Base aérea militar número 16 de Ciudad Pemex, Macuspana.
Durante la conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, festejos encabezados por el gobernador Adán Augusto López Hernández y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, Montesinos Torres explicó que, en todo el país, las 4 regiones aéreas y las 18 bases aéreas militares, cumplen de manera eficiente con la función de vigilar el espacio aéreo, sistema de detección radares para la intercepción de aeronaves ilícitas, la ubicación de plantaciones de enervantes, el transporte de tropas, plan DNIII E como puente aéreo que hagan posible la evacuación de personas afectadas por lluvias.
“Quienes conformamos a la fuerza aérea bajo el liderazgo del secretario de la Defensa Nacional, continuaremos respaldando de manera decidida al gobierno con lealtad e institucionalidad.
“Las alas que simbolizan las Fuerza Área Mexicana, así como el corazón de cada hombre y mujeres que la integran, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo de México.
“Le reiteramos nuestra convicción de seguir trabajando por México con lealtad, compromiso y vocación de servicio siempre dentro del marco legal y con respeto a los derechos humanos”, planteó el jefe militar de la Base aérea 16.
Durante esta ceremonia cívica, Rubén Montesinos precisó que “la fuerza aérea de hoy, en concordancia con las políticas, acciones y programas de Gobierno federal en materia de igualdad de género, ofrece las mismas oportunidades para hombres y mujeres”.
En ese sentido, puntualizó que “el personal femenino interactúa de manera sobresaliente en la totalidad de las áreas operativas, técnicas administrativas y organismos aéreos, escenario que nos deja claro que, en un futuro no muy lejano, los diversos niveles de mando serán ejercido por mujeres”.