TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos obtenidos provenientes de actos de corrupción serán destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).
López Obrador indicó que, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), “los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero en una especie de reparación de daño y con se recupera el bien público y lo que es producto de la corrupción”.
“Es una acción que significa recuperar dinero de los actos de corrupción o de delitos graves. Anteriormente no se recuperaba el dinero, incluso se devolvía el dinero a los delincuentes como ustedes saben se hicieron cambios a la Constitución, es delito grave la corrupción; no lo era.
“Es delito grave la facturación falsa para a evadir impuestos y hay un mecanismo que permite que la Fiscalía pueda recuperar los fondos sustraídos ilegalmente y mediante la extinción de domino (…) se ha tomado la decisión de que este dinero ingrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y esto nos va ayudar mucho para llevar acciones de bienestar”, dijo en conferencia de prensa matutina.
Fuente: Milenio