TVT | Redacción
El vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Silbestre Álvarez Ramón, destacó que el 80 por ciento de las personas desaparecidas han sido localizadas, principalmente los menores de edad.
Explicó que esto se debe a la estrecha coordinación entre las Fiscalías, donde se hace la difusión de las alertas y una vez localizados, reciben la atención junto con su familia.
“Naturalmente se reporta y es normal que para la búsqueda y localización de una persona desaparecida necesitamos la colaboración de todas las entidades federativas, incluso de la sociedad, por eso se divulgan, se difunden las alertas de manera oportuna y se pide la colaboración de todas las Fiscalías de toda la República, incluso la PGR, precisó Álvarez Ramón.
Indicó que “más del 50 por ciento, casi el 80 por ciento, varía; normalmente quiénes más inciden en una desaparición son, por lo general, jóvenes, adolescentes y mujeres, en algunos casos es porque tienen desavenencias de su familia y en otros casos porque deciden juntarse o vivir en pareja con alguna persona”.
“La Fiscalía hace la busqueda, se hacen la comparecencias, se hace la atención y se canalizan algunas otras instancias de gobierno donde se estima que requieren de algún otro tipo de atención”, puntualizó el vicefiscal.