TVT | Redacción
Ante la inconformidad que protagonizaron estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades por el uso de dicho campus para actividades del Primer Premio Samper Altius, el gobernador Adán Augusto López Hernández, expresó que los jóvenes tienen el derecho a manifestarse, pero que también tienen que respetar la libre circulación.
“Están en su derecho de manifestarse, en el Estado hay plena garantía a la libre manifestación de las ideas; el evento, pues es un evento donde participan más de diez mil visitantes nacionales y extranjeros, que pone a Tabasco nuevamente en el escenario nacional.
“Esa visita que tenemos hoy nos demuestra que hay confianza en Tabasco, hay confianza en lo que estamos haciendo los tabasqueños, bienvenidos mucho más eventos como este.
“Recordarán que Tabasco antes no era sede de este tipo de eventos, incluso congregaciones de carácter religioso, y pues yo agradezco a quienes organizan este torneo por su entrega y dedicación; como Estado, ratificamos el compromiso de garantizar la celebración del evento”, planteó el gobernador de Tabasco.
López Hernández, destacó “tengo entendido que fue prestado (el espacio de la DACSH), la universidad no es una oficina de renta de espacios, así como se pudo prestar a esto se ha prestado en otras ocasiones la instalación de la universidad”.
Finalmente precisó, “yo tengo entendido que sí se notificó que se retrasaba una semana, en esa División, el inicio de clases; repito, están en todo su derecho de manifestar su posición, lo único que yo si les pido es que respeten también el derecho de circulación, el libre tránsito de terceros”.