TVT | Redacción
Al hacer entrega en el “Hospital Rovirosa” de un tomógrafo de alta tecnología donado por Petróleos Mexicanos, el gobernador Adán Augusto López Hernández, coincidió con el titular de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, en que el evento no es un asunto de generosidad sino de reciprocidad con Tabasco.
En la ceremonia que se realizó en el área de Tomografía del Hospital Regional de Alta Especialidad, el gobernador de Tabasco comentó que “hoy en un ejercicio distinto, bien dice el ingeniero Romero, que no es un asunto de generosidad, es un asunto de reciprocidad con Tabasco, es un asunto de compromiso con la empresa de todos, Petróleos Mexicanos”.
Tras agradecer “al señor director general de PEMEX y a todos el equipo de trabajo que en permanencia está en contacto con nosotros”, el jefe del Ejecutivo tabasqueño recordó que hace como unos seis o siete meses le hicieron el planteamiento que era posible cambiar la dinámica de las cosas y que apoyaban, Petróleos Mexicanos, con inversión en equipos médicos en la modernización del sistema hospitalario estatal.
El tomógrafo mejorará la atención de los pacientes, dijo López Hernández e indicó que “este equipo que hoy recibimos de Petróleos Mexicanos, y no lo digo por ser presuntuoso, pero me dicen que es el mejor del servicio de salud en todo el sureste del país; es el más moderno de los tomógrafos, incluso en el sector privado no hay un tomógrafo como éste”.
En su turno, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, comentó que el tomógrafo y otros equipos donados al Hospital “Rovirosa”, son de alta tecnología y tiene un costo superior a los 32 millones de pesos.
“Con esta entrega atenderemos una importante necesidad que nos hizo ver el señor gobernador el año pasado, por la grave situación en la que recibió los hospitales de alta especialidad y en general el sistema de salud tabasqueña
“Además de este tomógrafo, hoy entregamos también dos craneotomías: uno neumático y otro eléctrico, van a auxiliar el equipo de especialistas médicos que realizan cirugías craneales y anunciamos que en el transcurso de la próxima semana, en este mismo hospital, va a quedar instalado un equipo similar al tomógrafo, me refiero a la unidad de radiología y furoscopia digital que tiene un valor de 9.1 millones de pesos”, expuso Romero Oropeza.
Precisó que la unidad de radiología, ayuda en la realización de estudios invasivos y no invasivos con fines de diagnóstico, servicios que desde hace siete años no se prestan en el hospital.
Así también anunció que para el mes de marzo, se entregará al Hospital de la Mujer un equipo de ultrasonido dopler avanzado y para el Hospital del Niño un nazofibroscopio y un láser quirúrgico para detección y operación.