TVT | Redacción Digital
El brote del coronavirus en China ha extremado precauciones en los países con los que comparte fronteras; en este caso, Rusia a través de un comunicado de una empresa de ferrocarriles suspendió el acceso de los trenes de pasajeros chinos hacia su país.
RZhD, es el nombre de esta empresa estatal quien anunció que a partir de este 3 de febrero se llevará a cabo la medida para evitar contagio de este virus.
“De acuerdo con una carta de la directora general de Salud [Anna Popova] […], con el objetivo de prevenir el brote en territorio de la Federación Rusa del coronavirus, a partir de las 00:00 horas de Moscú del 3 de febrero de 2020, la comunicación ferroviaria de pasajeros con China será suspendida temporalmente”, se lee en el comunicado.
La OMS pide a los gobiernos de todo el planeta que se preparen para el “control de brotes locales”.
La cifra de casos confirmados aumentó ayer a 14,628 y 304 muertos, superando el número de contagios durante el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2002-2003. La rápida propagación del virus en apenas dos meses llevó a la OMS a declarar una emergencia global el pasado jueves.
Fuente: El Heraldo de México