TVT | Redacción
Durante su decimoprimera visita de este fin de semana a la entidad como presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará en el mes de marzo para realizar una nueva gira de trabajo por comunidades indígenas de los municipios de Centro y Centla.
Antes de continuar su periplo laboral por el sureste del país, el tabasqueño dio a conocer en su tierra y agua: “ya hice algunos compromisos y voy a regresar: voy a estar en la zona chontal de ‘Tamulté de las Sabanas’, en el centro; y voy a estar en la zona chontal de Centla, voy a ir a los poblados de ‘Aldama’, ‘Guerrero’, ‘Allende’, a “Cuauhtémoc” y quiero ir a uno de los pueblos indígenas chontales más pobres y marginados, voy a ir a ‘Quintín Arauz’”.
Y sobre ese compromiso, hizo otro: “van a seguir llegando todos los apoyos para los adultos mayores, para las personas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos”.
Pero no todo quedó ahí porque, además, el jefe del Ejecutivo federal rubricó su onceava gira de trabajo por Tabasco con este otro adelanto:
“Y aquí les anuncio que ya envié una iniciativa al Congreso para que las pensiones a adultos, discapacitados y las becas para estudiantes, se conviertan en un derecho de los ciudadanos y se eleven a rango constitucional”.
Además de Tabasco, este fin de semana el presidente de México, recorrió en gira de Trabajo: Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.