TVT | Redacción
En esta ocasión, el América sucumbió ante la adversidad. La temprana expulsión del defensa Jorge Sánchez quebró el planteamiento de Miguel Herrera, y el FC Juárez no se tocó el corazón para ganar 1-3 en el Estadio Azteca.
El inicio de las desgracias americanistas se dio antes del minuto de juego, a los 20 segundos, con el pisotón imprudente del lateral Sánchez sobre Mauro Fernández, el cual, primero fue calificado como amarilla, pero con el VAR, el silbante Adonai Escobedo decretó la tarjeta roja.
Cabe apuntar que en este mismo tiempo se cronometró la expulsión más rápida en la historia de la Liga MX, la cual fue de Gustavo Nápoles, en 2002, en ese entonces defendiendo a los Jaguares, ante el Celaya.
Fue así como un elemento menos fragmentó el parado azulcrema, sufriendo la anotación del uruguayo Diego Rolán, quien hizo su tercer gol en el Clausura 2020 con los Bravos, al 10’; y posteriormente cayó otro golpe fronterizo con el 2-0 de Dario Lezcano, al minuto 20.
Luego de casi media hora de juego, El Piojo movió sus piezas y mandó al campo al defensa Luis Fuentes, quien para el complemento se estrenó como goleador, acortando distancia con un cabezazo, al 74’.
Sin embargo, a un minuto del final, Bruno Romo marcó el tercer tanto, para que Juárez volviera a celebrar una victoria en el Azteca, así como lo hizo en la Copa MX de Apertura 2018, desde el punto penalti (9-8).
Fuente: El Heraldo de México