Cadena de suministro. El fin es convertir a la firma naviera en una plataforma logística global para atención puerta a puerta, dice la directiva Morgan Edwards
La naviera Maersk anunció en México el lanzamiento de una gama de soluciones integradas a las cadenas de suministro a fin de ofrecer servicios puerta a puerta.
La directora comercial de Maersk Line México y América Central, Morgan Edwards, indicó que estos nuevos servicios forman parte de una iniciativa global que está en 114 países en los que opera y surge de la necesidad de convertir a la naviera en un integrador logístico global que pueda ofrecer soluciones puerta a puerta a los clientes.
Como naviera, explicó, solo les permiten dar una parte de la solución logística pero ahora “somos capaces de ofrecer al mercado mexicano una solución que les ayude a ser más eficientes tanto en costos como en cadena de suministro y también estamos facilitando toda la ejecución y la operación, ya que estamos usando intermediarios para convertirnos en una empresa que puede ofrecer todas las soluciones necesarias y que puede negociar con un solo punto de contacto”.
El objetivo es que el pequeño empresario se dedique a lo que es bueno y a crecer su negocio y no necesariamente a atender la complejidad de una cadena logística que frena a los empresarios para abrirse a mercados; por eso Maersk busca manejar la complejidad de un proceso logístico para que los empresarios se dediquen a su negocio.
Además de las alianzas con las ferroviarias y la mayoría de los transportistas, también las tienen con diversos patios de contenedores, agentes aduanales y bodegas.
Fuente: Milenio