TVT | Redacción
Para reactivar la actividad económica en el corredor portuario de Frontera, Centla, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de los trabajos de dragado en el canal donde convergen los ríos Usumacinta, Grijalva y San Pedro, que desembocan al mar, donde se invertirán 160 millones de pesos.
En la ceremonia de abanderamiento de las dragas “Montebello” y “Morelos”, donde estuvo presente el gobernador Adán Augusto López Hernández, el presidente López Obrador, refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Tabasco y el sureste.
Destacó que anteriormente el puerto tenía mucha actividad, pero en los 70 cuando llego la industria petrolera sólo causó contaminación al medio ambiente, se explotó la riqueza pero sin beneficio para los habitantes, por lo que con el dragado de nueve kilómetros del río Grijalva se va lograr la reactivación económica importante con justicia social.
Señaló que continuará trabajando para que, a través de las obras de dragado, cada vez más lleguen grandes embarcaciones.
El ejecutivo federal, realizó un recorrido por las dragas de “Montebello” y “Morelos”, además se izó la bandera como señal para que la Armada de México realice la obra en el Puerto de Frontera.
López Obrador, anunció que en el mes de marzo regresará a la entidad para visitar comunidades indígenas de Centla, así como de Tamulté de las Sabanas
Por su parte, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que con las máquinas de dragado de succión que se adquirieron se realizaran los trabajos de dragados en todos los puertos del país.