TVT | Redacción
El caso de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) es de asunto jurídico y no político, por lo que se pide respetar los procesos legales que las autoridades correspondientes lleven, comentó el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León.
“Ustedes conocen los avances que se han estado estableciendo, lo único que yo sí acotaría es que la politización de la justicia y judicialización de la política, son dos extremos.
“En este gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, no existe -como lo expresó el propio gobernador- el reino de la impunidad, aquí en Tabasco eso se acabó”, planteó del Rivero León.
Asimismo expuso que se trata de “un tema jurídico y yo no quisiera dar más datos al respecto, entiendan que es un tema en el que es importante salvaguardar el debido proceso, en consecuencia (…) también el propio gobernador lo ha externado, entonces no vamos a resolver en ese sentido.
“El tema está, una parte en la Fiscalía y otra parte en el poder Judicial; yo insisto, es un tema legal que se está llevando ante las instancias correspondientes; no me compete manifestarlo, serán las autoridades correspondientes las que respondan en un momento dado”, puntualizó el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.