TVT | Redacción
El 14 de Febrero está a la vuelta de la esquina, por lo que comerciantes establecidos de la ciudad de Villahermosa contemplan una campaña de concientización a fin de que los tabasqueños privilegien compras al comercio organizado -que paga impuestos y da certeza en la garantía de los productos- y no fomenten la informalidad que se apodera de las calles.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda, informó que “sin duda el ‘Día del Amor y la Amistad’ es de las fechas más fuertes para el gremio organizado por lo que ya es común que prolifere en las calles citadinas la informalidad”.
“Nos estamos organizando, que sí tenemos que hacer una campaña intensa para pedirle a la gente que, por favor, nos compre al comercio establecido y no fomente la informalidad que inunda las calles.
“Para el 14 de Febrero, el mes que se hace alusivo al amor y la amistad, esperamos que la derrama económica para el comercio organizado sea similar a la del año pasado, pero sí hubo un repunte en las ventas”, planteó el dirigente de la CANACO.
Manuel Antonio Miranda, subrayó que, para esa importante fecha, la CANACO contempla que se incrementen hasta en un 20 por ciento las ventas, principalmente en lo que es establecimientos comerciales de flores, muñecos de peluche, regalos, novedades, ropa y celulares.