Redacción/TVT
Un retraso de más de una hora padecieron ciudadanos que acudieron este lunes al Parque Tabasco a regularizar su situación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Habían llegado desde la madrugada para sumarse al programa “Adiós a tu Deuda” y a la Tarifa 1F, pero la caída de la red provocó que su trámite fuera más tardado de lo normal.
Más de 300 personas formaban una larga fila en las inmediaciones del recinto ferial. El representante de la CFE, José Trinidad Cornelio, salió a explicarles la situación. Les pidió una disculpa y posteriormente les explicó que el personal de los módulos ya estaba listo para recibirlos, pero que había un problema regional con la red.
Después de esto pudieron ingresar a la Nave 1, donde sólo les revisaban la documentación, mas no podían iniciar con los trámites, pues las computadoras estaban sin poder conectarse al sistema.
Los ciudadanos, un poco molestos, comentaron que acudieron desde las tres o cuatro de la madrugada para ser de los primeros y regresar a sus actividades, pero no contaban con que no había sistema para los trámites.
Una vez que se restableció el sistema, y como ya habían pasado la revisión de documentos, los ciudadanos realizaron los trámites correspondientes para integrarse al programa “Adiós a Tu Deuda” y a la tarifa 1F.