TVT | Redacción
La dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Violeta Isidro Pérez, aseguró que hasta el momento ningún afiliado a la CANIRACT Tabasco ha recibido apercibimientos de inspectores de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático por no respetar la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de comida de unicel.
“Hasta ahorita, no; hay muchas dudas todavía, pero ya estamos trabajando en ello y pues los restauranteros tenemos que cumplir, sobre todo que a veces no encontramos el (contenedor o recipiente) desechable de acuerdo a nuestras necesidades si es concina, si es restaurante o comida para llevar o dependiendo para lo que vamos a ocupar; a veces no encontramos la tapa o el vaso, estamos en ese proceso de qué manera solucionarlo”, planteó Isidro Pérez.
Agregó que “para evitar sanciones y apoyar la nueva legislación, se acordó con todo el gremio restaurantero afiliado a la Cámara que adquieran recipientes de plástico reutilizables (‘topers’) para venderlos al costo a los consumidores.
“Y si el cliente no lo quiere pagar no está obligado a hacerlo, pueden llevar también sus recipientes propios, pero la idea es que tenemos que apoyar a esta nueva ley que, la verdad, es en beneficio de nuestra naturaleza, de nuestro entorno, de nuestro mundo”, explicó la lideresa del gremio restaurantero.
Al respecto, dio a conocer un incentivo adicional y puso como opción que si los clientes proveen el recipiente para llevar sus alimentos, el propietario del negocio le hará el respectivo descuento.
“El plástico reutilizable ahorita no está prohibido, podemos comprar ‘topers’ y darlos al costo, así de cierto modo se obliga a la gente a que lleve sus propios ‘topers’”, puntualizó Violeta Isidro Pérez.