TVT | Redacción
Luego del acuerdo al que llegaron con la Comisión Federal de Electricidad para pagar el adeudo de consumo de energía eléctrica, locatarios de la Unión de Abarroteros del mercado público “José María Pino Suárez”, expresaron su inconformidad porque CFE les está cobrando -parejo para todos- el doble del consumo, a pesar de que muchos locales permanecieron cerrados.
El comerciante de productos de la región y artesanías en dicho centro de abasto, Roger Zurita Pérez, dijo que los comerciantes se confiaron que sólo iban a pagar la mitad de los dos millones y medio de pesos, sin embargo la CFE les está requiriendo el pago de todo.
Precisó que cada comerciante pagará por cada local 2 mil 800 pesos, sumados por todo el tiempo que estuvieron establecidos en el mercado provisional.
Aclaró que cada comerciante que estuvieron en la “zona muerta” del mercado provisional, solo utilizaban un foco y un ventilador, en total tienen el problema de no pago con la CFE un promedio de 50 locatarios del área de abarrotes.