TVT | Redacción
En las 12 divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco donde se imparten 53 carreras profesionales, se tiene un alto índice de deserción escolar, señaló el rector Guillermo Narváez Osorio.
Narváez Osorio, explicó que por causas multifactoriales, el 50 por ciento de los jóvenes que ingresan a la UJAT con el tiempo se dan de baja sin terminar sus estudios.
“El nivel de deserción de la Universidad es muy alto si consideramos que en un año se inscribieron 7 mil 400, 7mil 500, y consideramos el nivel de egresados que fue como de 3 mil 400, estamos hablando de un nivel de deserción de un 50 por ciento que es muy alto
“Es multifactorial, generalmente en primer lugar está la falta de recursos económicos que aun cuando la universidad es muy barata en cuanto a sus costos, también es cierto que mucho tienen que viajar.
“Otro factor son las segundas y terceras opciones, muchas veces tú quieres estudiar una carrera no puedes entrar en ella se te da una segunda tercera opción te inscribes y consideras que no es esa la que quieres y viene la deserción”, expuso el rector de la UJAT.
Indicó que las carreras que mayor demanda tienen son las de Medicina, Económico Administrativo y se retoma el auge de los programas académicos relacionados con el petróleo.