TVT | Redacción
Conductores de vehículos que trabajan a través de la aplicación digital Uber, hicieron un “atento llamado” a las autoridades estatales para que respeten lo que se consagra en la Constitución, el derecho a una vida y un trabajo dignos.
Añadieron que como ciudadanos han cumplido con la ley pues pagan impuestos, además de tener este empleo como una fuente de ingreso de forma digna, sin afectar al transporte público.
Para Cuauhtémoc Balcázar Gómez, “con este auge de las plataformas digitales, es una oportunidad que muchos hemos encontrado como la principal fuente de ingreso para nuestras casas”.
“Aludimos a lo que hemos venido diciendo del Artículo primero de la Constitución que dice tenemos derecho a un trabajo digno y una vida digna, entonces ya está estipulado en la Carta magna, creo que debería o más bien nosotros debemos hacerlo valer como ciudadanos”, destacó Balcázar Gómez.
Recalcó que “no estamos cometiendo ninguna ilegalidad porque hay una gran diferencia en lo que es el transporte público al transporte privado y sabemos cómo se maneja el transporte público en cuanto a concesiones, permisos, y nosotros como transporte privado nos manejamos de diferente manera”.
“Nosotros como socios conductores pagamos nuestros impuestos y las plataformas también pagan sus impuestos”, estableció este ciudadano.