Supermercados, farmacias y tiendas minoristas deben dejar de usar las bolsas de polietileno, mientras que los almacenes mayoristas aún tendrán hasta 2020.
La prohibición de bolsas de polietileno en supermercados, farmacias y otros comercios minoristas de Panamá entra en vigor este sábado en medio de la satisfacción de ambientalistas, la molestia de los productores de plásticos y la resignación de los consumidores.
El istmo se une a los más de 60 países que han prohibido, total o parcialmente, las bolsas de plástico que contienen polietileno, incluyendo a Chile y Colombia en la región.
Supermercados, farmacias y minoristas deben dejar de usar las tradicionales bolsas plásticas de polietileno, mientras que los almacenes mayoristas aún tendrán hasta 2020 para adecuarse a la norma aprobada en 2018.
La nueva norma supone multas por incumplimiento, pero también permite el uso de bolsas plásticas por cuestiones de asepsia para alimentos crudos o insumos húmedos.
En las calles de la moderna capital panameña avisos con la frase “menos bolsas, más vida” recordaban a los transeúntes que el sábado entró en vigencia la medida.
Fuente: Milenio