TVT | Redacción
Para el fomento de la cultura de la prevención, se llevó a efecto el ejercicio de evacuación con hipótesis de conato de incendio en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, el cual formó parte del Macrosimulacro 2020.
Este ejercicio, organizado a nivel nacional, se realizó en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Gobierno del Estado.
En punto de las 11:00 horas, con apoyo de brigadistas de la institución capacitados, personal de oficinas centrales de Paseo Usumacinta y del Centro de Procuración de Justicia del municipio de Centro, salieron de sus instalaciones hacia los puntos de reunión donde recibieron instrucciones de cómo actuar en caso de un evento de ese tipo.
En tanto, las brigadas de rescate efectuaron la simulación de supervisión y atención a una persona lesionada.
Previo a la alerta, se informó a la ciudadanía del simulacro, por lo que solo se interrumpieron las diligencias que no tenían carácter de urgentes.
Al término, se dio el parte oficial de la brigada de la FGE reportando que la infraestructura del edificio se encontró en buenas condiciones, por lo que de forma ordenada los servidores públicos pudieron retornar con normalidad a sus centros de trabajo.