TVT | Redacción
Para fortalecer la cultura de la prevención y estar alertas ante una emergencia por algún desastre natural, Gobierno del Estado, Cámara de Diputados y Tribunal Superior de Justicia, participaron esta mañana en el macrosimulacro 2020 de evacuación por sismo e incendio que organizaron la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil.
A las once de la mañana en punto, sonó la alerta sísmica que se instaló en el Palacio de Gobierno, donde funcionarios públicos de todos los niveles, encabezados por el jefe del Ejecutivo tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, salieron ordenadamente para “ponerse a salvo” en la Plaza de Armas de Villahermosa.
Entrevistado luego de que se realizó el protocolo de evacuación, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que los simulacros son muy positivos para fortalecer la cultura de la prevención.
Para revisar el edificio y buscar personas desaparecidas en este Macrosimulacro 2020, se contó con brigadas de búsqueda y rescate y de primeros auxilio.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, felicitó a todos los que participaron en el simulacro de incendio y sismo, pues actuaron de manera responsable al sonar la alarma.
Cabe mencionar que el simulacro de evacuación por sismo e incendio, se realizó a las once en punto de la mañana y los primeros en salir de los edificios tras el sonido de la alarma sísmica, fue el personal que labora en la sede del poder Ejecutivo, tras de ellos los servidores públicos Judicial y posteriormente los del Legislativo.