TVT |Redacción
“Las autoridades locales están obligadas a garantizar seguridad a la población, y por ello aplican buenas estrategias y políticas públicas que inhiban el delito, pero estas acciones deben ser complementadas con la promoción familiar de valores y respeto”, señaló el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Explicó que si el gobierno aplica estrategias y despliega elementos policiacos para combatir la delincuencia, esto sirve de poco si en los hogares persiste la violencia, debido a que estas acciones se proyectan en la sociedad.
Al respecto, el jerarca católico, puntualizó: “la inseguridad no solamente es cosa del gobierno porque podemos tener muy buena policía, pero si hay violencia intrafamiliar, si hay violencia en las personas, eso se proyecta en el tejido social, entonces revisar desde cada persona, de cada familia, y la corrupción pues tengo entendido que se está combatiendo conforme a los programas y proyectos del gobierno federal y del gobierno estatal”.
Indicó que la iglesia católica, a través de las clases que se imparten a los niños, así como las pláticas y talleres dirigidos a adultos, se enfatiza el respeto a la vida así como el amor a la familia.