TVT |Redacción
La iglesia católica de Tabasco se prepara para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a los migrantes que pasen por el estado, afirmó este domingo el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
Tras explicar que desconoce si estas caravanas de migrantes son auspiciadas por alguien que busca causar problemas al estado mexicano, dijo que, sin embargo, los migrantes que vienen en ellas requieren ayuda y en las parroquias apostadas principalmente en el municipio de Tenosique, se puede prestar asistencia a estos grupos.
El jerarca de la iglesia católica en la entidad, expuso que “el gobierno de México tiene su propio análisis de la realidad y vera cual es la situación real que hay detrás de todo esto, por lo pronto son hermanos, y hay que tratarlos como hermanos nuestros”.
En ese sentido, Rojas López subrayó que “la Pastoral de Migrantes Itinerantes, hasta donde sea posible, tendemos la mano; hace unos meses pudimos abrir el Centro de Renovación Carismática del Espíritu Santo, donde estuvieron ahí, más de un mes; está la Casa del Migrante, y las parroquias están dispuestas a poder ayudar a los hermanos, hasta donde es posible”.
Escogieron a la persona idónea en la SETAB
Otro de los temas que abordó el Obispo de Tabasco en su acostumbrada rueda de prensa dominical, fue sobre los recientes enroques en la administración estatal:
“Es una de las prioridades que tiene el gobierno y también nosotros, la iglesia, poner a las personas idóneas y consideramos que el gobernador (Adán Augusto López Hernández) es inteligente y él sabe a quién; confiamos en que escogieron al idóneo y al más eficaz para este trabajo”, indicó Rojas López.