TVT |Redacción
Tras reprochar la pertenencia de Francisco Javier Cabrera Sandoval a una de las ‘tribus’ del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Silva Vidal no descartó buscar la dirigencia estatal del PRD:
“Yo voy a ver las condiciones precisamente en el partido y si hay la posibilidad voy a entrar (al proceso) a la presidencia”, dijo el diputado local del partido del sol azteca.
De entrada, el exfuncionario nuñista descalificó a quien sería eventualmente uno de sus adversarios en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de ese partido político:
“Francisco Javier Cabrera Sandoval, al pertenecer al grupo del senador Juan Manuel Fócil Pérez, no cuenta con el perfil idóneo para ocupar la dirigencia estatal del PRD, señaló el también coordinador de la bancada del ‘aurinegro’ en el Congreso del estado.
Sin embargo Agustín Silva dijo que Cabrera Sandoval es un buen activo del partido, pero tiene que deslindarse del grupo de Juan Manuel Fócil Pérez.
Y anotó que no debería tener la posibilidad porque es más de lo mismo: los moches, la venta de candidaturas, todo lo que han hecho en el PRD y que ellos han estado en el partido.
A lo anterior, Silva Vidal, hilvanó que es necesario que al partido del sol azteca, llegue una persona que rinda cuentas y aplique la transparencia.
“En la dirigencia estatal del partido debe de estar un dirigente que realmente, primero que rindan cuentas; yo siempre he estado en contra de ello, de que no rindan cuentas.
“Van 15 años que no rinden cuentas y por otro lado también es necesario que haya mucha transparencia en el manejo de los recursos y sobre todo que se atienda a las bases”, expuso el perredista de nuevo cuño.
Reiteró que está interesado en ocupar la dirigencia estatal del PRD, sin embargo advirtió que de no haber las condiciones idóneas para contender, no participará en el proceso interno de los perredistas.