TVT |Redacción
En el mes de febrero se estarían llevando a cabo las basificaciones pendientes en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con la cual se beneficiaría a por lo menos 108 trabajadores con más de 10 años de antigüedad, dio a conocer la Secretaría General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET).
La dirigente del SUITISSET, María Teresa García Rodríguez, dijo que para tal propósito actualmente se encuentran en pláticas con el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, para lograr que se otorguen las 108 bases a personal de áreas administrativas y paramédicas.
Con respecto a la posible entrada del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SIDISSET) a las Comisiones Mixtas para las mesas donde se definen los procesos de basificación y escalafón, García Rodríguez dijo que aceptarán sólo lo que marca la Ley.
“Por antigüedad, los de más de 10 años. Aquí es lo que diga la ley y lo que digan las Condiciones generales de trabajo. Si algo tenemos es que somos transparentes, la Cuarta Transformación es transparencia.
“Nosotros estamos respecto a lo que diga la ley, es lo único que está transparente, aquí lo que se ofrezca y está en la ley, adelante. Si alguien ha sido respetuoso de la ley, es el doctor Mayans. Lo que diga la ley, somos muy respectuosos de eso”, explicó la secretaria general del SUITISSET.
En cuanto a la demanda laboral que presentaron para la basificación de 350 agremiados, García Rodríguez indicó que aún se encuentra en proceso.