TVT |Redacción
El Senado de la República, manifestó su beneplácito y reconocimiento a su similar de los Estados Unidos, por la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo cual solo queda pendiente el aval de Canadá para la entrada en vigor de este importante acuerdo comercial.
En un comunicado emitido, el Senado mexicano expresó su “mayor reconocimiento al equipo negociador de México, por defender el interés y la soberanía nacional en las mesas de negociación celebradas durante los últimos meses”.
Del mismo modo, reconoció a las fuerzas políticas representadas en el Senado Mexicano “por anteponer el bienestar de nuestro país durante el proceso de ratificación del T-MEC, así como en la aprobación del protocolo modificatorio correspondiente, logrando de esta manera que México fuera el primer país que diera su aval en ambos casos”.
Dijo que el T-MEC inaugurará una nueva etapa de prosperidad compartida en América del Norte, consolidándose así como la región económica más productiva y dinámica del planeta, en beneficio de sus pueblos.
“Más importante aún, es que la implementación del T-MEC abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestro país, en virtud de que gracias a la certidumbre que genera este acuerdo, México atraerá una mayor inversión, generará más empleos y crecerá a ritmos más acelerados, creando con ello más oportunidades para las y los mexicanos.
“En un contexto internacional incierto, México y sus contrapartes envían un poderoso mensaje de certidumbre, que da muestra de lo mucho que se puede lograr sobre la base del diálogo, el respeto, el entendimiento mutuo y el multilateralismo”, puntualiza el comunicado del Senado de la República.