TVT | Redacción
Al iniciar esta semana el canje de placas para automóviles del servicio público, pocos contribuyentes fueron los que atendieron el llamado para ir a cumplir con sus responsabilidades y obligaciones a la explanada del parque “La Choca” de Villahermosa, a un costado del teatro al aire libre.
Del 13 de enero al 30 de abril, más de 3 mil propietarios de vehículos que prestan el servicio de transporte público en la ciudad de Villahermosa, deben de acudir a realizar el canje de placas y pago de refrendos.
Ciudadanos cumplidos que acudieron a realizar los trámites para reemplacar sus unidades automotrices tipo taxis, combis, camiones de pasajeros y volteos, comentaron que la atención es muy buena, sin embargo se requiere agilizar la tramitología.
Valentín Vidal Montejo, de la empresa “Certeza en el Campo”, dijo que “se está empezando el proceso y creo que, en los próximos días, ya será más ágil porque estamos apenas implementando el sistema; al inicio como un poquito lento, yo creo que conforme pasen los días se irán adaptando al nuevo sistema, yo creo que la atención es muy buena.
“Somos 245 plus dorados y 50 rosas, pues ahorita estamos viendo que no hay mucha afluencia porque apenas está iniciando; inició apenas el lunes, entonces no sabemos cómo va a seguir más adelantito, pero si necesitamos dar los tramites a los vehículos para estar en orden y en regla en todo lo que se necesita en Movilidad”, afirmó -por otro lado- José Isabel Carrasco Suarez, de la línea “Taxi plus”.
En tanto que Juan Badal Lázaro, transportista de UTPCAM, planteó que “con respecto a la tramitología, vamos a trabajar con el mismo esquema que siempre se ha trabajado: traer el vehículo a inspección, después de la inspección pasar a Finanzas para el pago.”
“Con respecto al costo, pues hasta ahorita no sabemos cuánto vaya a ser para el servicio público, no tenemos ese costo todavía porque uno pasa al área de Finanzas donde te dicen cuánto es lo que hay que pagar”.
Lo que si les pareció caro, es el costo de las fotocopias: a dos pesos cada una, tomando en consideración que cada transportista requiere para el trámite un promedio de entre 7 y 8 copias.