Redacción/TVT
El Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) dio a conocer que el próximo 16 de agosto serán reinstalados 29 maestros, quienes fueron cesados por no someterse a la Evaluación Docente en 2016.
El director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, comentó que serán 67 millones de pesos los que se aplicarán para el pago de los salarios caídos. Sin embargo, estos recursos serán proporcionados por el Gobierno Federal.
Añadió que los maestros reinstalados estuvieron inactivos alrededor de tres años y medio, con lo que se les hace justicia a quienes volverán a las aulas.
Asimismo, se presentó el Plan de Estudio 2019-2020 de este subsistema que recibirá en el próximo ciclo a 12 mil estudiantes. Dentro de las novedades, los alumnos podrán optar por un sistema innovador como llevar sus libros de manera digital.
Se implementará el uso de terminal bancaria, para quienes deseen realizar sus pagos con tarjetas de crédito y debido. Además de modernizar el sistema de expedición de certificados de manera electrónica, cuyo documento tiene validez oficial.