Directivos del Barcelona viajaron a Qatar para entablar pláticas con Xavi Hernández, actualmente con el Al-Sadd, para llegar a los banquillos de la institución blaugrana en sustitución de Ernesto Valverde.
El medio catalán RAC-1 dio a conocer que Eric Abidal y Óscar Grau, director deportivo del club y director general, respectivamente, viajaron al país asiático para convencer al ex mediocampista. Xavi asumió la dirección técnica del Al-Sadd tras poner fin a su carrera como futbolista en mayo del 2019.
Xavi, desde su llegada al banquillo del equipo qatarí, ha alzado la Supercopa de Qatar y llegó a las semifinales de la Champions League de Asia. Asimismo, el equipo de Hernández disputó el pasado Mundial de Clubes, en donde se enfrentaron al Monterrey.
Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, informó que el viaje de Abidal y Grau a Qatar era para seguir la recuperación de Ousmane Dembelé, no obstante, no desmintió ni confirmo si hubo contacto con el ex mediocampista de 39 años.
Fuente: Milenio