TVT |Redacción
El director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chi, dio a conocer que durante el mes de diciembre se atendieron 563 emergencias, mientras que en los primeros días de enero las incidencias obedecen a enfermedades crónicas degenerativas.
Añadió que el número de accidentes automovilísticos disminuyó en un 25 por ciento, mientras que en el caso de los percances de motocicletas fueron 14 atenciones más que el mismo periodo del año anterior.
Uc Chi, detalló los registros del Sistema Estatal de Urgencias: “durante las atenciones, 563 emergencias en todo el mes de diciembre, que se cubrieron de ahí el día 25, fueron 7 emergencias nada más afortunadamente; igual lo que fue el día 1 de enero, como unas 8 emergencias, afortunadamente no tuvimos saldo rojo”.
“Lo que si más predominó en estos días fueron las atenciones a pacientes crónicos degenerativos, gente con hipertensión, diabetes; el 1 de enero se atendió a un paciente que fue trasladado al hospital ‘Juan Graham’, de ahí en fuera todo bien.
“Con respecto a los accidentes automovilísticos, disminuyó bastante la incidencia, casi un 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018; lo que si nos aumentó en el mes de diciembre fueron los accidentes en moto, tenemos reportes de 14 más que el año pasado”, planteo Pedro Pablo Uc Chi.