TVT |Redacción
Cerca de 30 mil tabasqueños que cuentan con credencial de elector con terminación 19, no han acudido a los módulos del Instituto Nacional Electoral en la entidad para actualizar sus plásticos que, desde el pasado 31 de diciembre perdieron su validez oficial.
De tal forma que las credenciales que no se renovaron, no podrán ser usadas como identificación oficial en trámites ante las instituciones bancarias o dependencias de gobierno de los tres niveles, informó Jorge Alberto Zavala Frías, vocal del Registro Federal de Electores.
“Ese es el llamado a los ciudadanos, 30 mil 963; el volumen inicial, 50 mil 844 y faltan 30 mil, lógico tenemos este año y parte del semestre del 21, para que estos ciudadanos puedan actualizarse y poder participar en la contienda electoral.
“Ninguna institución pública ni banca privada va a aceptar esas credenciales y por lo tanto la recomendación (…), por los convenios que hay con esas instituciones los van a invitar a que acudan a regularizarse o a actualizarse”, advirtió Zavala Frías.
El funcionario electoral, informó que en la entidad se cuenta con 18 módulos establecidos para que la ciudadanía que cuente con su credencial de elector con fotografía con terminación 19, acuda de inmediato a los diferentes módulos a renovarla.