TVT |Redacción
Sobre las investigaciones realizadas por la presunta vinculación o acuerdos de Genaro García Luna con el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “por la gravedad del caso que involucró muchas vidas e incluso el despliegue de operativos conjuntos como ‘Rápido y furioso’, debe irse a fondo porque sería de gran utilidad”.
López Obrador expuso que es una oportunidad para aclarar muchas cosas, incluida la posibilidad de que estuvieran vinculados más altos funcionarios en estas actividades a las que se le vincula en el proceso seguido en Estados Unidos, pues se trata de indagar qué funcionarios de ambos gobiernos, no sólo de México, sino también de Estados Unidos.
Añadió que eso, sin duda, ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia que opera en ambos países.
Así como que se conozcan todos los acuerdos con las corporaciones extranjeras, qué arreglos había, si existen protegidos, si éstos estaban o no involucrados con otros altos funcionarios.